DEROGADA LA LEY ViRuS

Fuentes: Entorno Escorial, Ecologistas en Acción, 20 Minutos

El pasado 17 de marzo el Pleno de la Asamblea de Madrid se ha derogado la ley ViRuS por la unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), aunque el Grupo Parlamentario Popular se ha opuesto a la exposición de motivos.

Esta ley permitía la construcción de mansiones en terrenos rústicos aunque el planeamiento municipal no lo autorizase. Gracias a la misma, los propietarios de parcelas rurales de más de 6 hectáreas (60.000 metros cuadrados) podían construirse chalés de una planta y varias habitaciones dotados de acceso, aparcamiento y todos los suministros necesarios. Su única obligación era respetar unas mínimas normas técnicas y estéticas, ya que no tenían que cumplir ninguna pauta específica de eficiencia energética ni presentar un proyecto de impacto ambiental.

Las nuevas viviendas se podían autorizar con una simple licencia municipal, eludiendo el control de los órganos supramunicipales que gestionan el medioambiente, el patrimonio histórico, el control urbanístico, etc. Nadie valoraba, por tanto, el impacto sobre el territorio, el paisaje, los hábitats y la fauna, el patrimonio arqueológico, etc.

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s