La Comunidad de Madrid amenaza con expedientes a los forestales que hablen con la prensa

http://www.agentesforestales.org/noticias/comunidad-de-madrid/872-comunidad-amenaza-expedientes-forestales-hablen-prensa.html

Fuente: Cadena Ser

El jefe del Cuerpo de Agentes Forestales advierte en una nota interior que se abrirá expedientes informativos a los trabajadores que hagan declaraciones u ofrezcan su opinión. Mientras la consejería de Presidencia minimiza la importancia de la nota y niega que sea censura, los sindicatos se muestran enfadados y piden explicaciones

La Comunidad amenaza con expedientes a los forestales que hablen con la prensaLa nota interior es clara, breve y contundente: “(…) cualquier declaración u opinión “en calidad de agente forestal de la Comunidad de Madrid” que se transmita a cualquier medio de comunicación podrá dar lugar a la apertura de un expediente informativo disciplinario“.

Son las palabras textuales del jefe del cuerpo de Agentes Forestales, Antonio Castrillo, en la nota interior enviada a todos responsables técnicos y los jefes de comarca para que estos, a su vez, la difundan a todos los Agentes Forestales.

La nota, con membrete de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia, tiene fecha de 5 de julio y su asunto versa sobre las relaciones del Cuerpo de Agentes Forestales con los medios de comunicación.

En ella, además, el jefe del cuerpo afirma que la relación y cualquier actividad con los medios de comunicación, “como viene siendo habitual, debe realizarse a través del Gabinete de Prensa de la Consejería a la que estamos adscritos“.

La consejería de Presidencia, Justicia e Interior asegura que no ha habido intención alguna de coartar, limitar o prohibir la opinión de los Agentes Forestales sino de acotar sus palabras a los asuntos de su propia competencia, entre otras razones, para evitar suspicacias en su relación con otros colectivos. Por lo tanto, para esa consejería no se trata de un acto de censura.

No comparten esta idea los representantes sindicales mayoritarios del cuerpo. Ellos piensan que es un acto de censura por el que exigen responsabilidades. Y mientras UGT quiere que se aclare quién es el último responsable de la redacción de la nota, Comisiones solicita la dimisión del firmante de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s