ENTORNO ESCORIAL RECLAMA LA RESTRICCIÓN DEL TRÁFICO EN VARIAS PISTAS FORESTALES DE SANTA MARÍA DE ALAMEDA

29 de octubre. Entorno Escorial ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Santa María de Alameda pidiendo el cierre al tráfico rodado de cuatro caminos del municipio para apoyar las reclamaciones de muchos vecinos de Robledondo, una pedanía de Santa María.

El motivo de la petición es proteger el medio natural de la zona del fuerte impacto negativo de coches, todoterrenos, quads y motos cuyo tráfico se ha aumentado de forma notable en los últimos años. Los vehículos privados, especialmente cuando están conducidos de forma “deportiva”, deterioran los caminos, producen contaminación, aumentan el riesgo de incendio y tienen un impacto sobre la flora y fauna local. Además la existencia de los vehículos privados en los caminos puede dificultar el acceso de los vehículos de las brigadas anti-incendios y de los agentes forestales en caso de urgente necesidad.

Entorno Escorial pide la instalación de barreras con candado a los efectos de controlar el paso de vehículos en los siguientes caminos:

1. Camino de Pinarejos

Barrera en El Alto de los Reajos y Alto de Malagón

2. Camino de los Navajos

Barrera en La Canaleja

3. Camino de La Hiruela de Abajo

Barrera en la puerta canadiense, pasados los chalets

4. Camino de La Tierra de la Villa

A la vez de la instalación de barreras con candado se solicita el puesto de carteles de “Prohibido excepto vehículos autorizados”. Se proporcionarían llaves a los candados a las autoridades competentes y a los vecinos de Robledondo que tienen buenos motivos para utilizar los caminos, como los ganaderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s