DESASTROSO PROYECTO DEL LISTADO DE ESPECIES AMENAZADAS DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

A través de Biodiversidad Virtual, hemos sabido que el Ministerio de Medio Ambiente ha sacado el pasado mes de Agosto (cuando todos estamos de vacaciones) el Proyecto de Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. http://www.mma.es/portal/secciones/participacion_publica/biodiversidad/especies_amenazadas.htm

Tras ser revisado por varios expertos en el tema (entomólogos, biólogos, etc, Biodiversidad Virtual, agentes forestales, grupos conservacionistas, etc.), han visto que se han eliminado una enorme cantidad de especies y otras no se han incluido. Por ejemplo, se han excluido más de 290 en invertebrados.

Como no han dado difusión al tema no ha habido tiempo de presentar alegaciones. El último día es el 10 de septiembre (hoy). Por eso estamos enviando una solicitud de ampliación de plazo para su presentación tanto como asociación y como a nivel particular. Consideramos que este tema de vital importancia para el futuro del medio natural de todo el país, y por extensión a todos los niveles.

TEXTO QUE NOSOTROS ESTAMOS ENVIADO PARA SOLICITAR AMPLIAR EL PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES

Dirección a enviar: Participacionpublica_especiesamenazadas@marm.es

“Ante la inmensa importancia de este esperado catálogo, en el que se basará la gestión y conservación de las especies en un futuro, y ante las incoherencias y ausencias inexplicables detectadas.

SOLICITO que se amplíe el plazo de alegaciones dos meses más, hasta el 10 de noviembre.

Atenuantes: La ley que debería haberlo incluido es de 2007 (42/2007), se han tenido tres años para elaborar el catálogo y no puede ni debe sacarse a información pública en agosto (mes en el que la propia administración parece no existir) sin hacer difusión de la misma y con un exiguo plazo para alegar, casi rozando la ilegalidad.”

NOMBRE:

NIF:

PDF para ver el Proyecto de Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s