EL DERECHO A TORTURAR Y MATAR CUESTA UN EURO

Entorno Escorial condena la becerrada popular en El Escorial

28 de julio, 2010. La decisión histórica del parlamento Catalán de prohibir las corridas de toros ha provocado mucho debate entre los aficionados y los movimientos anti-taurinos. Sin embargo, en las fiestas veraniegas de muchos pueblos hay prácticas más crueles.

El próximo domingo 1 de agosto en el Parque de la Manguilla  Los Mozos, Casados y Viudos de El Escorial celebrarán una becerrada donde cuatro equipos de “toreros” humillarán, torturarán y matarán cuatro becerros de dos años. Como no son profesionales, la muerte del animal es aún más lenta y dolorosa que en una corrida e incluso, mientras todavía tiene vida el becerro, sus verdugos intentan cortar su rabo y orejas. El público, que incluye menores de edad, disfruta del espectáculo y vitorea a sus “héroes”.

En 2008, la última vez que se celebró la becerrada, hubo oposición de vecinos, el grupo ambiental Entorno Escorial y el grupo anti-taurino PACMA y se filmó el evento (http://www.youtube.com/watch?v=Dh671xNUF0E). También se recogieron firmas en contra del acto, incluidas las de gente a favor de las corridas profesionales pero que rechazan la barbarie de las becerradas populares. A pesar de ello, este año el ayuntamiento prestó un stand a los organizadores en la feria del FIASGU, donde se rifaba la oportunidad de torturar y matar por el módico precio de un euro.

El domingo 1 de agosto a las 12.00 PACMA con el apoyo de Entorno Escorial convoca una concentración de protesta en la plaza del ayuntamiento de El Escorial.

Animamos a todos a asistir y a firmar y enviar esta carta al alcalde de El Escorial:  solicitud al alcalde supresion becerrada.pdf

Entorno Escorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s