Entorno Escorial rechaza las valoraciones del alcalde de San Lorenzo sobre el polígono SAU-2

Nota de prensa de Entorno Escorial

EL NUEVO POLÍGONO COMERCIAL DAÑARÁ AL PEQUEÑO COMERCIO Y DESTRUIRÁ EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE

En unas declaraciones recientes el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo, se ufanó que el futuro gran “parque empresarial”, en el polígono SAU-2 al lado de la A-6, generará riqueza y “creará un mínimo de 3.000 puestos de trabajo y un máximo de 6.000.”

 Estas valoraciones son muy discutibles por varias razones; primero porque el nuevo parque empresarial no va a ser el “polígono industrial” con “industrias ligeras no contaminantes” que se preveía hace diez años, sino un centro comercial para grandes superficies. La mayor parte del SAU-2 (19 hectáreas) va a tener un uso terciario y la parte industrial queda reducida (11 hectáreas) e incluye una gasolinera ya existente. Si pasa lo mismo que en otros polígonos de la zona, como en el P-29 en Collado Villalba y Galapagar, estas zonas “industriales” pronto pasarán a ser comerciales.

……..

(pulsa aquí para leer íntegra la nota de prensa)

……..

En resumen, en sus previsiones de creación de empleo el alcalde de San Lorenzo ha hecho una operación de “economía-ficción”. Lo que no es ficción son las importantes ganancias que van a recibir los inversores del consorcio totalmente privado por la reclasificación de los terrenos y el gran impacto que va a tener el SAU-2 en una zona de altísimo valor ambiental y paisajístico dentro de la Cerca Histórica de Felipe II y en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

 Entorno Escorial 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s