5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Las cinco principales ONG españolas piden compatibilizar las actividades humanas con la protección de la naturaleza.

El planeta pierde cada año entre 18.000 y 55.000 especies, problema conocido como la “sexta extinción”, un fenómeno equiparable a la época en la que desaparecieron los dinosaurios y que las principales ONG del país achacan a la agricultura industrial, a la pesca insostenible, a la contaminación, los incendios o la urbanización del territorio.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han coincidido en reclamar una economía más respetuosa con la biodiversidad. 

Apuestan por compatibilizar la actividad humana con la protección del entorno, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado sábado, 5 de junio.

Las ONG’s también han exigido “la aprobación urgente” de una Estrategia Estatal de Conservación de la Biodiversidad que limite el impacto de los sectores productivos y potencie la gestión y recuperación de las áreas protegidas de la Red Natura 2000 y de las especies en peligro de extinción.

En este sentido, los grupos insisten en la importancia de minimizar estos impactos ya que generan la pérdida de la biodiversidad y recuerdan que este 2010 ha sido declarado por la ONU  ‘Año Internacional de la Diversidad Biológica’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s