Jornadas fotográficas de la Biodiversidad Biescas – Alto Gállego

Organizado por Jose Manuel Sesma y Manuel Lorenzo, con la colaboración de Biodiversidad virtual y Mirada Natural, y el patrocinio de Ayuntamiento de Biescas y Comarca Alto Gállego. Los días 10, 11 y 12 de Julio, hubo un gran encuentro fotográfico en los Pirineos, al que acudieron socios del Grupo Enebro (Óscar Ventura y Rosa Angulo) y en el que se realizó un testing de la biodiversidad de la zona.

Apollo

La imagen es una Parnassius apollo toda una belleza de esos parajes y también de los nuestros.

TESTING:

La palabra Testing proviene de los entornos de desarrollo de Software y se aplica a los procesos de prueba de un software. En 2007, nuestra comunidad de Insectarium Virtual, ahora Biodiversidad Virtual, adopta una nueva acepción al término aplicada a los estudios de biodiversidad y deriva la palabra del juego de palabras Test – Testing, creando el gerundio inglés de la actividad de hacer fotos para el IVTST Insectarium Virtual Test, concurso fotográfico de biodiversidad invertebrada. Por lo tanto, solemos hablar de testings de biodiversidad para diferenciar estos de los realizados en el entorno informático.

Un Testing, es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área, para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidad Virtual con el propósito de indentificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad.

Tiene como objetivos: aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación.
Esta actividad de realizar testings de biodiversidad se ha convertido en una de las mejores maneras de acercar a la población al conocimiento del medio.

El testing de biodiversidad se ha convertido en una de las maneras más interesantes de generar actividades de conocimiento del medio y su auténtico potencial es que están respaldados por la plataforma Biodiversidad Virtual lo que les dota de ventajas únicas en este tipo de actividades aportando no ya solo una gran comunidad aficionada, sino un equipo de más de 100 biólogos y expertos en cada matera a fotografiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s