III RAID LUNA SIERRA OESTE

Recorrido: entre 60 y 64 kms. Salida: tarde noche del viernes 10 de Julio

Para ampliar  información pincha aquí 

 El Raid Luna Sierra Oeste nace como un referente del senderismo de resistencia para todos los públicos, pero con esa dosis de aventura que ofrece su carácter nocturno, suponiendo también un reto personal para cualquier amante de caminar en plena naturaleza.

En torno a la estribación más meridional de la Sierra de Guadarrama, el raider se adentrará, en la tarde noche del viernes 10 de julio, en bosques de pinos y encinas, perfilando parte de la costa más atractiva del Lago de San Juan, alcanzado montes de gran panorámica, surcando valles y dehesas, sirviéndose de GR-10, de caminos imperiales y hasta de calzada romana para descubrir pasos inéditos que quedarán grabados en su mente.

Amanecer al llegar a Zarzalejo
Amanecer al llegar a Zarzalejo
Amanecer al llegar a Zarzalejo, Luna
Amanecer al llegar a Zarzalejo, Luna

El Raid nace y está promovido por varios periodistas y senderistas madrileños, con ánimo de dar a conocer la historia y geografía de una comarca tan bella como la de Sierra Oeste. Para ello, los organizadores han seleccionado los mejores caminos y los más espléndidos parajes de las dos primeras ediciones, incorporando también nuevos y espectaculares pasos -todos ellos factibles a pie y sin riesgo alguno- que sorprenderán al participante.

      La atractiva salida desde el centro de Robledo de Chavela, cuyo casco urbano se ubica en uno de los valles de mayor excelencia del occidente madrileño; el paso por otro bello enclave como Zarzalejo, al pie de sus imponentes Machotas; y la majestuosa llegada que conforma el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, dan idea del concepto original del Raid Luna.

    El Club de Prensa de K y K Motor lleva justo 25 años promocionando con eventos la comarca de la Sierra Oeste de Madrid. Fue en marzo de 1984 cuando el club puso en marcha la primera carrera-aventura del mundo para bicicletas todoterreno, el Rallye Kaktus, entre San Lorenzo de El Escorial, Zarzalejo y Robledo de Chavela, curiosamente los tres mismos municipios escenario del Raid Luna Sierra Oeste 2009.

   Desde 1995, nuestro club propaga las campañas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y desde 2007, año de creación del Raid Luna, también apoya las acciones de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF).

   En el equipo de organización se integran varios responsables de reconocidos raids de bicicletas, motos, automóviles y motos acuáticas, de ámbito mundial, casos del Rallye Kaktus, Rallye de Los Monegros, Rallye Dakar, Rallye de los Faraones, Baja Aragón o Copa del Mundo de Raids de Motos Acuáticas.

INSCRIPCIONES: entre 1 junio y 1 de julio (20:00 horas).

Información y pre-inscripción en raidlunaso.participantes@gmail.com, comunicación.kykmotor@gmail.com. Importe por participante, 50 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s