CONSEJOS PARA UN CONSUMO EFICIENTE (Y AHORRAR)

En época de crisis como la actual nos volvemos más responsables en nuestras compras y hacemos reflexión sobre nuestras necesidades reales. Cualquier eurillo que podamos rebajar es bienvenido con una sonrisa.

ad_wwf_calentamiento_globalDesde aquí os queremos hacer llegar unos consejos simples y cotidianos con los que afrontar la crisis y, de paso, contribuir a la conservación de nuestro planeta. Ya sabéis, pequeñas gotas van formando un río, y todo junto un mar. 

Además de ahorrarnos un dinerillo, contribuiremos a reducir los efectos del calentamiento global, así, sin darnos cuenta.

 – Si conducimos nuestro vehículo por encima de unos 100 km/h  el consumo se multiplica.

– Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

– Instalar bombillas de bajo consumo. Para un mismo nivel de iluminación ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más.

– Los microondas y ollas súper rápidas a presión ahorran energía. El horno es el electrodoméstico que más consume.

– Utilizar la lavadora con agua fría cuando sea posible, ya que lo que más consume es calentarla, y con programas cortos.

– Ajustar el termostato del frigorífico a una temperatura de 5º en el compartimento de refrigeración y de -18º en el de congelación.

– Las pantallas LCD ahorran un 37% de energía en funcionamiento y un 40% en modo de espera.

– El salvapantallas que menos energía consume es el negro.

– No mantener encendidos en espera la televisión, DVD, equipo de música, etc. Podemos ahorrar hasta 40 € anuales.

– Intentar evitar la iluminación excesiva dentro de nuestras casas y en los jardines. También es interesante limitarla los lugares públicos, porque la pagamos entre todos, se derrocha energía y “no por haber más luz es más bonito”.

 Podréis encontrar más información en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los recursos y acciones desarrollados por este Instituto incluyen publicaciones como la Guía de la Energía, materiales audiovisuales, páginas Web divulgativas, exposiciones temáticas, campañas de comunicación y patrocinio de actuaciones ejemplarizantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s